Tienda online para comprar azafrán para la paella

Hay que decir que uno de los ingredientes más especiales de la paella es el “verdadero azafrán”, es una especia natural que dota de color, sabor y aroma especial a la verdadera paella, de manera común se evita usar azafrán y se incluye colorante químico (tartrazina), es muy triste pero incluso hay personas que creen que el azafrán es el colorante alimentario, el resultado de usar el producto químico es muy penoso gastronómicamente y perjudicial para la salud, tiene todo lo negativo que se puede pedir, la razón de que no se utilice el azafrán es la incultura y el desconocimiento, también la dejadez de muchos cocineros.

Lo cierto es que, el azafrán, a pesar de estar muy valorado, muchas veces no se sabe que hacer con él o como utilizarlo bien para tener unos resultados óptimos. Su aroma encaja a la perfección con infinidad de recetas, tanto dulces como saladas, el truco para resaltar su sabor y sacarle el mayor partido es darle un golpe de calor para tostarlo ligeramente, sin quemarlo, hasta que la textura del azafrán se vuelva quebradiza, una vez conseguido bastará con machacarlo y añadirlo a la receta, ya sea directamente o diluyéndolo en el caldo o salsa que se vaya a utilizar en la receta.

El azafrán: el gran secreto de una buena paella

Particularmente en la Paella lo mejor es, una vez deshecho o machacado, añadirlo al caldo caliente para poder disolverlo, mientras se añade el arroz junto al sofrito en la paella para darle unas vueltas y que se impregne bien, después se añade el caldo con el azafrán ya diluido y este se reparte de manera homogénea por todo el paellero y así no tenemos que mover el arroz durante la cocción.

El azafrán es un condimento de gran aroma, imprescindible dentro del mundo de la cocina. Se utiliza en una gran cantidad de platos por su característico sabor y aroma. Pero, si hay una comida dentro de la gastronomía española que no sería la misma sin el azafrán, esa es sin duda la paella. De hecho, si vas a un restaurante a comer paella en Valencia, la cuna de este plato, no dudes en que el azafrán de primera calidad formará siempre parte indiscutible del mismo. ¿Sabes cómo se utiliza el azafrán en la paella?

La importancia del azafrán en la paella

El azafrán resulta esencial en cualquier paella  Le aporta aroma, realza el sabor de los ingredientes y le otorga ese color tan característico y propio. Aunque su coste es algo elevado, la cantidad de azafrán que se necesita para una paella de 10 es de tan solo unas hebras.

¿Cómo debes usar el azafrán en la paella?

Si quieres sacarle el máximo provecho, puedes hacerlo de tres formas diferentes:

– Puedes hacer una infusión, dejándolo macerar varios minutos en agua caliente. Después se lo añades al mismo tiempo que incorporas el arroz.

– Desliza los pistilos sobre un trocito de papel de aluminio cerrado. Ponle una pequeña mecha debajo para que se tuesten un poco.

– Puedes machacarlo en el almirez y diluirlo en un poco de agua.¿Qué cantidad de azafrán le debes poner a la paella? Utilizando un azafrán de calidad, no necesitas más que entre uno y tres pistilos por persona.

Recuerda que debe cocer como máximo unos 20 minutos, por eso, lo ideal es agregarlo a la misma vez que el arroz.

Como ves, si quieres conseguir una auténtica paella valenciana, no te olvides del azafrán.

A parte de para la verdadera paella, el uso del azafrán también está aprovechado en platos de pasta, sopas, guisos de carne o pescado, repostería (bizcochos, madalenas, etc.), postres e infusiones.

No vayas a lo barato sino a la calidad

No te dejes engañar por el azafrán de dudosa calidad. Se puede tener un buen azafrán precio muy barato, solo tienes que saber que buscar.

Por ejemplo, en nuestro catálogo encontrarás son de las mejores marcas de fabricantes , con un precio adecuado y accesible para todo tipo de bolsillos. Y si la necesitas con urgencia, porque la anterior jaula de tu ave está en muy mal estado, puedes optar por el envío 24 horas.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Azafrán
Nombre del producto
Azafrán de calidad